Buscar este blog

domingo, 26 de septiembre de 2010

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Las sociedades del conocimiento, fuentes de desarrollo Un elemento central de las sociedades del conocimiento es la “capacidad para identificar, producir, tratar, transformar, difundir y utilizar la información con vistas a crear y aplicar los conocimientos necesarios para el desarrollo humano. Estas sociedades se basan en una visión de la sociedad que propicia la autonomía y engloba las nociones de pluralidad, integración, solidaridad y participación”.

1 Tal como la UNESCO puso de relieve en la primera parte de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI)

2 la noción de sociedades del conocimiento es más enriquecedora y promueve más la autonomía que los conceptos de tecnología y capacidad de conexión que a menudo constituyen un elemento central en los debates sobre la sociedad de la información.

3 Las cuestiones relativas a la tecnología y la capacidad de conexión hacen hincapié en las infraestructuras y la gobernanza del universo de las redes. Aunque revisten una importancia fundamental evidente, no deberían considerarse como un fin en sí mismas

recomendacino de este articulo "Las tecnologías de la información Las actividades de la UNESCO en el ámbito de las tecnologías de la información se centran en dos objetivos esenciales: colmar la brecha digital y construir sociedades del conocimiento." ven en http://www.unesco.org/bpi/pdf/memobpi15_informationtechno_es.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario