Buscar este blog

viernes, 29 de octubre de 2010

SISTEMAS DE GESTION DE DOCUMENTOS

Existen en el mercado  que ayuda a la organización a hacer más fácil, ágil y accesible el flujo de información e intercambio de documentos. Donde se evidencia la gestión de documentos que va mucho más allá de la simple labor de archivar. Estos sistemas permiten  clasificar, indexar y poder acceder en forma eficiente a los materiales e informaciones documentales intercambiadas.
la diversidad de formatos que pueden administrar estos sistemas hace que el intercambio de información sea mucho mas completo pues no solo se trata de comunicaciones oficiales o informes sino que dentro de dicho repositorio se incluyen presentaciones multimedia, fotos, videos, audio, metadatos entre otros

En el mercado existen sofware libres esto significa que el costo de la aplicación o software es gratis. Muchos de estos deben tener instalados con anterioridad Java, Apache (Tomcat, Ant, Maven) PostgreSQL y Perl. Afortunadamente la gran mayoría de los software de gestión de  documentos los trae y cuando se instalan en el computado se observa que todos están incluidos.

Ejemplo

ALFRESCO

Una herramienta tecnológica basada en ECM. La gestión de contenidos empresariales o ECM, es el conjunto de estrategias que permite capturar, administrar, almacenar, preservar y distribuir contenidos y documentos relacionados con procesos organizacionales ver mas http://www.alfresco.com/

ORFEO

Es un sistema de gestión de documentos (DMS) que se creó en Colombia en el año 2002  por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD) a raíz de la ley 594 del 2000.
Licencia Pública General GNU/GPL
 70 entidades públicas y al menos 70 privadas ver mas http://es.wikipedia.org/wiki/Orfeo

KT. O KNOWLEDGE TREE

Es un programa para la gestión de documentación que permite.
           Registrar
          Compartir
           Seguir el flujo de los documentos al interior de la organización de una manera segura.

Al ser un programa libre permite:
          Adaptación
          Mejora de sus componentes
          Adaptación a la infraestructura actual de cualquier organización, entregando así una solución flexible y de bajo costo.
LASERFICHE

Es un sistema que se encarga de administrar documentos y que provee acceso inmediato a los mismos, se compone de un conjunto de módulos y está diseñado para resolver problemas del mundo real.
Permite que los profesionales ubiquen los documentos sin esfuerzo sobre la demanda. Su característica principal es la habilidad de recuperar cualquier documento a través de palabras, frases, archivos o índices.
NUXEO
*     Es utilizado como software de gestión documental de documentos, pagina web, registros, imágenes y desarrollo colaborativo de contenidos.

*     Es utilizado como un sistema de administración de contenidos libres basados en estándares abiertos y de escala empresarial para Windows y sistemas operativos similares a Unix.

*     Está diseñado para usuarios que requieren un alto grado de modularidad y rendimiento escalable. Nuxeo está desarrollado en Java.

*     La gestión documental garantiza a los trabajadores  la información que se puede encontrar, utilizar, compartir y asegurar como contenido corporativo valioso desde la creación hasta la aprobación y publicación de un archivo.

            FUNCIONALIDAD:

*     Servidor de documentación en red
*     Espacios personales y compartidos
*     Sencilla gestión y usabilidad
*     Historial de versiones
*     Drag and drop
*     Edición y previsualización online
*     Workflow
OPENKM

Es un documento de código abierto sistema de gestión que proporciona una interfaz web para la gestión de archivos arbitrarios
*     OpenKM es una aplicación de gestión de documentos basada en web, de modo que sólo un navegador web, es necesaria para utilizarlo. Actualmente, sólo Firefox, Internet Explorer y Safari son compatibles. La interfaz web se construye a través de Google Web Toolkit, de modo que el soporte de los navegadores depende de la caja de herramientas
SHAREPOINT

Es un software de plataforma y una familia de productos de software desarrollado por Microsoft para la colaboración, intercambio de archivos y publicación web [1]

M.S. SharePoint 2010: Maneja 3 ediciones:  Fundación SharePoint 2010, SharePoint Server 2010 Standard y SharePoint Server 2010 Enterprise.

*     Una nueva interfaz.
*     Edición Web, personalización.
*     Silverligth, fácil integración con aplicaciones silverligth.
*     - Soporte para multiples navegadores (IE, Mozilla, Safari).
*     - Taxonomia de SharePoint, permite taxonomia centralizada.

M.S. SharePoint Server:  Se ejecuta sobre W. SharePoint Services (WSS).
            - Permite la organización de la información , basado en aplicaciones web: Organización Jerárquica, Navegación Mejorada, Personalización y en algunos casos edición de documentos de MS Office.

M.S. SharePoint Search Server: Se basa en las capacidades de busqueda de MS SharePoint Server.
DOCUSHARE

Permitir a los usuarios fácilmente capturar, gestionar, compartir y proteger una amplia gama de objetos desde papel a contenidos digitales en entornos seguros, centralizados y altamente escalables en cuanto a repositorio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario