Buscar este blog

Cargando...

jueves, 14 de octubre de 2010

QUE SON BUSCADORES Y EJEMPLOS DE LOS MISMOS

Los buscadores son herramientas que permiten buscar información,  de forma rápida, en la Internet. Hoy en día, existen infinidad de páginas en todo el mundo, las cuales contienen mucha informaicon y variada. Los buscadores en Internet, son herramientas que existen en una página web, que funcionan de la siguiente forma:

Ingresa una palabra; al ingresar la palabra clave, operan dentro de la base de datos del mismo buscador y recopilan todas las páginas posibles, que contengan información relacionada con la que se busca.

GOOGLE

Como activa su éxito google.com? Es un resultado alfanumérico que se inicia al consultar una duda, ahí, en una espiral de resultados positivos, se activan 254.000 servidores, luego 1.000.000 procesadores a los que activan 12.000 millones de páginas web e inducen a una potencia a la "n" de cifra digital, que en una abrir y cerrar de ojos obtenemos una respuesta, afirmativa. Es una ecuación de 500 millones de variables posibles que Google resuelve en un clic. Estas consultas ascienden a más de 800 millones por día.
Sin lugar a dudas Google hoy por hoy es el buscador más utilizado en el Mundo a nivel general. Existiendo aún países donde no son la primera fuente de consultas. Como es el caso de de Corea, China, y muchos países asiáticos, que representan un parte muy importante de los 1.200.000 usuarios actuales de la Red.



No es un proyecto secreto, pero sin duda sí un proyecto discreto. Searchmash es una iniciativa de investigación de Google apenas publicitada, aunque ya lleva desde Octubre de 2006 en modo perfil bajo en la red y ha recibido la atención de numerosos observadores. SearchMash ofrece los mismos resultados que Google, pero agrupados por tipo de contenido y de forma visual. Además, está pensado para obtenerlos con el mínimo número posible de caracteres en la caja de búsqueda. El orden de los resultados obtenidos no difiere de cómo los muestra Google en la versión tradicional en inglés, pero cambia la forma en la que son presentados. En la página, que preactiva la caja de búsqueda para que puedas empezar a escribir directamente en ella, destaca para un prefetching de los resultados que posibilita en muchos casos librarse de intentar visitar páginas que no funcionan, así como una navegabilidad total entre los resultados mediante el desplazamiento del ratón. Al detenerse en un resultado, se activa un panel de previsualización a la derecha que muestra un pantallazo del mismo mediante el conocido Snap. En la parte superior derecha, una clasificación de resultados como Web, Images, Video, Maps y More (Wikipedia y Blogs), cada una tirando de las respectivas secciones de Google, y con algunas ventajas en su visualización. A la izquierda, muy escondida, una tab lateral nos permite navegar en nuestro historial de búsqueda, o eliminarlo con un solo clic. Searchmash está disponible en dos opciones. Una es la versión en HTML que es la que viene por defecto, y ofrece los resultados en una columna derecha que ocupa la mayor parte de la pantalla. Los resultados se muestran organizados en tres líneas: título de la página, descripción y dominio del sitio web.


ASK JEEVES (http://es.ask.com/)

Incluye sus conocidos 'prismáticos', que permiten visualizar la página sin necesidad de entrar. Esta función permite a los usuarios despedirse del 'antiguo' método, con el que el usuario debe abrir página por página y luego retroceder hasta la lista de resultados.



Buscador de webs, imágenes, MP3/audio, video, directorio, noticias. También ofrece otras herramientas como un traductor, filtro familiar, servicio de páginas amarillas, buscador de personas y comparador de precios de diferentes productos a través de Dealtime (http://altavista.dealtime.com).La base de datos actual está ordenada según la fórmula de relevancia de AltaVista.



Uno de los sitios más importantes en la historia de Internet y posiblemente el portal más grande existente es la historia de dos jóvenes emprendedores. Un renovado Yahoo! nos presenta un mejoradísimo motor de búsqueda, al que ha dotado de numerosas posibilidades. Mención especial merece la transformación de Yahoo!, cuya novedad más destacada es que el usuario puede personalizar sus búsquedas a través del servicio "My Yahoo! Search". De este modo, el internauta puede ir guardando así los enlaces que desee e incluso introducir comentarios personales. Posteriormente, en la opción "Mi web", el internauta encontrará sólo aquellas páginas que haya consultado con anterioridad, similar a un servicio de favoritos. Además, el portal permite almacenar direcciones de sindicación de contenidos con el fin de rescatarlas y utilizarlas más tarde. Además cuenta con numerosas herramientas útiles e interesantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada