Buscar este blog

domingo, 3 de octubre de 2010

CRECIMIENTO DE LA INFORMACION

En este momento, se esta subiendo a Internet gran cantidad de informacion, cada vez que nosotros tomamos fotos con nuestras cámaras digitales, casi siempre las enviamos por correo electrónico a amigos y familia, así creamos más espacio digital. Otros ejemplos son: en YouTube se reciben y descargan 100 millones de videos por día y dicen los expertos que más de mil millones de canciones por día son compartidos por Internet en el formato MP3.

Según el estudio realizado por la consultora de mercado IDC con el patrocinio de EMC Corporation , multinacional especialista en soluciones para la infraestructura de la información:

En 2006, la cantidad de la información digital escrita y difundida en todo el mundo, en lenguaje de computación, es de 161 exabytes o 161 mil millones de gigabytes, esto equivale a 3 millones de veces de la información contenida en todos los libros escritos. Para el 2010 aumentará más de seis veces, llegando a 988 exabytes.

El número de cuentas de correo electrónico es de 1.600 millones en el 2006, la previsión es alcanzar los 2.000 millones en el 2010.

Actualmente, el 60% de los usuarios de Internet tienen acceso a banda ancha en casa, en el trabajo o en la escuela. En cuanto al número de usuarios de Internet en, el 2006 es de 1100 millones, hay que adicionarle 500 millones más para el 2010.

Se predice para el 2010, que casi el 70% del universo digital será creado por los individuos, las organizaciones, las agencias, los gobiernos y las asociaciones.

• Para el 2010, el crecimiento del universo digital será desigual, las economías (Asia Pacífico sin Japón y el resto del mundo excepto EE.UU. y Europa Occidental), crecerá entre 30% y 40% más rápido que las economías desarrolladas.



RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN
Es trabajar con índices
Proceso de compara una pregunta contra conjunto de índices o comprar términos pertenecientes de una pregunta frente a los términos que vienen en un conjunto de índices (Términos contra términos)




recomiendo articulo "Estudio proyecta un crecimiento de la información de 45% para el año 2020 " http://cio.pe/articulo/4693/estudio-proyecta-un-crecimiento-de-la-informacion-de-45-para-el-ano-2020.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario